Acceso al Agua Limpia

País de Implementación: Venezuela
Área de Enfoque: Servicios
Nivel de Financiamiento: 1 (Ideas)

En Venezuela, hasta febrero de 2020, se reportó que cuatro de cada diez hogares enfrentan interrupciones recurrentes en su servicio de agua, y uno de cada cuatro hogares no tiene acceso sostenible a agua potable.

A través de este proyecto, una ONG venezolana aplicará un modelo comunitario para instalar, operar y mantener unidades de purificación de agua para distribuir agua limpia de manera justa y transparente.

Al incorporar y capacitar a los usuarios durante los procesos de instalación, mantenimiento y supervisión, la organización construirá acceso y propiedad comunitaria, especialmente para las poblaciones vulnerables, como niños y ancianos.




JuntosEsMejor es una iniciativa global que busca identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras de cualquier lugar del mundo para brindar apoyo inmediato a largo plazo los venezolanos y a sus comunidades receptoras afectadas por la crisis regional. JuntosEsMejor es una asociación entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La información proporcionada en este sitio web no es información oficial del gobierno de los EE. UU. y no representa los puntos de vista ni las posiciones de USAID ni del gobierno de los Estados Unidos. La información proporcionada en este sitio web no representa los puntos de vista ni las posiciones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus representantes o países miembros.