Democracy International

Título del proyecto: Mujeres Ejerciendo Liderazgo para la Cohesión y el Empoderamiento Significativos (WELCOME, por sus siglas en inglés)
Organización: Democracy International
País: Trinidad y Tobago
Área de enfoque: Género / Desarrollo económico de la mujer
Nivel de financiamiento: Nivel 3 (Validación)
Sitio web: democracyinternational.com

Tan solo a 10 millas de Venezuela, Trinidad y Tobago ha recibido una de las mayores proporciones de migrantes venezolanos per cápita, causando tensiones entre la población local y los migrantes. Contra este entorno, las mujeres venezolanas se han convertido desproporcionadamente en blancos de acoso y xenofobia. Además, reducir el acoso sexual y xenofóbico se ha vuelto aún más urgente durante la pandemia de COVID-19.

Para abordar estas inquietudes, Democracy International iniciará una estrategia innovadora, adaptando una solución localizada y enfocada en las mujeres para combatir la xenofobia y el acoso sexual contra las mujeres venezolanas. Aprovechando alianzas locales, Democracy International lanzará una estrategia de "empujoncitos" para apoyar a miles de mujeres contra el acoso de género en lugares públicos a lo largo de Puerto España. El programa adaptará y probará un conjunto de intervenciones comprobadas y de bajo costo que buscan crear un cambio de comportamiento duradero al aumentar la conciencia del acoso y la xenofobia, alentar a los transeúntes a rechazarlo en espacios públicos, y recompensar a quienes han defendido activamente a otros. La iniciativa prevé llegar a 6.050 mujeres.

Mediante un diseño experimental, Democracy International determinará si la intervención es efectiva, válida y confiable con las restricciones de la pandemia, y si puede expandirse a todo Trinidad y Tobago y a la región.




JuntosEsMejor es una iniciativa global que busca identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras de cualquier lugar del mundo para brindar apoyo inmediato a largo plazo los venezolanos y a sus comunidades receptoras afectadas por la crisis regional. JuntosEsMejor es una asociación entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La información proporcionada en este sitio web no es información oficial del gobierno de los EE. UU. y no representa los puntos de vista ni las posiciones de USAID ni del gobierno de los Estados Unidos. La información proporcionada en este sitio web no representa los puntos de vista ni las posiciones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus representantes o países miembros.