2811

Proyecto: Hola América
País de implementación: Chile y Argentina
Financiador: BID
Área de enfoque: Emprendimiento y desarrollo de relaciones comunitarias
Nivel de financiación: Nivel 3 (Validación)
Contacto:
https://2811.cl/somos/

Según el ACNUR, alrededor de 5,2 millones de venezolanos han abandonado su país debido a la compleja crisis política, económica y social. Chile y Argentina se encuentran entre los principales destinos de los migrantes venezolanos (en su mayoría jóvenes) en busca de nuevas oportunidades y el deseo de emprender. Chile, a la fecha, ha recibido más de 455.000 y Argentina alrededor de 179.000. Aunque existen iniciativas aisladas y soluciones empresariales propuestas por la comunidad migrante, muchas de ellas están desconectadas de los mercados locales o del ecosistema innovador y requieren el apoyo u orientación de expertos locales para ampliar sus emprendimientos y conectarse con actores relevantes o tomadores de decisiones.

Este proyecto tendrá como base los exitosos resultados de la plataforma innovadora "Hello Europe" que apoya y escala a más de 83 soluciones en 12 países europeos en los últimos cuatro años. El éxito de la plataforma fue la estrategia para promover la colaboración real entre actores clave, apoyar a los innovadores sociales con soluciones de alto impacto y conectarlos con quienes toman decisiones a través de la metodología Globalizer de Ashoka.

El JuntosEsMejor Challenge apoya la primera versión latinoamericana de esta plataforma social innovadora para mejorar las habilidades empresariales de los migrantes venezolanos en Chile y Argentina y respalda 45 soluciones que necesitan consolidar sus modelos de negocios, mejorar la productividad y conectar la filantropía, la academia, el gobierno y el sector privado, conectando a emprendedores venezolanos y brindándoles herramientas y recursos para hacer realidad sus proyectos.




JuntosEsMejor es una iniciativa global que busca identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras de cualquier lugar del mundo para brindar apoyo inmediato a largo plazo los venezolanos y a sus comunidades receptoras afectadas por la crisis regional. JuntosEsMejor es una asociación entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La información proporcionada en este sitio web no es información oficial del gobierno de los EE. UU. y no representa los puntos de vista ni las posiciones de USAID ni del gobierno de los Estados Unidos. La información proporcionada en este sitio web no representa los puntos de vista ni las posiciones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus representantes o países miembros.