Cómo Funcionó el Challenge

El JuntosEsMejor Challenge fue creado para identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras de cualquier parte del mundo para apoyar a los venezolanos y a las comunidades receptoras afectadas por la situación regional.
 
Financiamos las innovaciones con mayor potencial de transformar la vida de los venezolanos y las comunidades que los reciben. Los tipos de soluciones financiadas incluyen:

  • Nuevas tecnologías;
  • Nuevas formas de suministrar o financiar bienes y servicios;
  • Adaptaciones de soluciones existentes que sean más rentables o adaptables a contextos específicos;
  • Nuevas formas de incrementar la aceptación de propuestas existentes y probadas;
  • Cambios en políticas basándandose en economía conductual;
  • Innovaciones sociales o de comportamiento.
Áreas de Enfoque
  • Personas: Soluciones que ayuden a desarrollar habilidades y redes, así como también a promover la cohesión social y pacíficas relaciones comunitarias.
  • Productividad: Soluciones que mejoren las condiciones de vida y el acceso a productos esenciales para la vida diaria.
  • Servicios: Soluciones que mejoren la prestación de servicios, tales como educación, salud, energía, conectividad y otros.
  • Finanzas: Soluciones que mejoren el acceso y la transferencia de efectivo y capital.
Adjudicaciones


Las adjudicaciones fueron entregadas a manera de subvenciones, préstamos y/o capital emprendedor. Además del apoyo financiero, los adjudicados reciben otros beneficios, incluyendo asistencia técnica, acceso a redes de apoyo y exposición pública.

Los participantes pueden solicitaron financiamiento en uno de los cuatro niveles: 

Nivel 1: Ideas
Hasta $25,000 dólares para desarrollar y probar una idea en su etapa inicial.

Nivel 2: Prototipo

Hasta $250,000 dólares para poner a prueba y evaluar un prototipo existente en el contexto de la crisis regional.

Nivel 3: Validación

Hasta $500,000 dólares para probar la adecuación de un piloto exitoso a un mercado más amplio.

Nivel 4: Escala

Hasta $1.5 millones de dólares para iniciativas con viabilidad comercial demostrada o que estén asociadas a un ente del sector público dentro del contexto de la crisis regional.


Para conocer más sobre cómo funcionó la convocatoria el Challenge, revisa la Declaración Anual de Programas y las enmiendas subsecuentes:

JuntosEsMejor es una iniciativa global que busca identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras de cualquier lugar del mundo para brindar apoyo inmediato a largo plazo los venezolanos y a sus comunidades receptoras afectadas por la crisis regional. JuntosEsMejor es una asociación entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La información proporcionada en este sitio web no es información oficial del gobierno de los EE. UU. y no representa los puntos de vista ni las posiciones de USAID ni del gobierno de los Estados Unidos. La información proporcionada en este sitio web no representa los puntos de vista ni las posiciones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus representantes o países miembros.