Servicios de Información de Bajo Costo

Proyecto: Servicios de Información de Bajo Costo
País de implementación: Venezuela
Financiador: USAID
Nivel de financiación: Nivel 4 (Ideas)

Años de deterioro en la infraestructura de telecomunicaciones de Venezuela posicionan a sus servicios de Internet como los peores de América Latina. Se informa que los cortes de energía e Internet son algo común en las áreas urbanas y rurales del país, lo que deja a los ciudadanos sin acceso a información vital para buscar alimentos, medicamentos y servicios de salud. Mejorar el acceso y la calidad de la conexión a Internet en Venezuela es fundamental para abordar la continua crisis humanitaria, especialmente con la actual pandemia global de COVID-19. Sin embargo, también es fundamental para la democracia, las instituciones transparentes y el derecho a la información de los ciudadanos.

Para abordar este reto, una organización local aprovechará los fondos del JuntosEsMejor Challenge para poner a prueba una solución que permita a los venezolanos en áreas urbanas recibir noticias e información frecuentes y neutrales, según lo soliciten como usuarios. Este servicio proporcionará un medio de comunicación sin censura cuando el Internet esté inactivo durante períodos de tiempo prolongados. Con el apoyo de USAID, esta solución estará disponible para una base de usuarios más amplia que ayudará a reducir los costos y garantizar la sostenibilidad.




JuntosEsMejor es una iniciativa global que busca identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras de cualquier lugar del mundo para brindar apoyo inmediato a largo plazo los venezolanos y a sus comunidades receptoras afectadas por la crisis regional. JuntosEsMejor es una asociación entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La información proporcionada en este sitio web no es información oficial del gobierno de los EE. UU. y no representa los puntos de vista ni las posiciones de USAID ni del gobierno de los Estados Unidos. La información proporcionada en este sitio web no representa los puntos de vista ni las posiciones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus representantes o países miembros.