Creando Conectividad en Venezuela

Título del proyecto: Creando Conectividad en Venezuela
País: Venezuela
Área de enfoque: Ciencia y tecnología/Conectividad
Nivel de financiamiento: Nivel 2 (Prototipo)
Patrocinador: USAID

Años de recesión e hiperinflación histórica han marcado la crisis económica de Venezuela, deteriorando la infraestructura de telecomunicaciones y la calidad al acceso a internet del país. En 2018, Freedom House clasificó a Venezuela entre los cinco países con mayores problemas de conectividad a nivel mundial y, pese a un aumento en la cantidad de dispositivos disponibles, las suscripciones activas a internet han disminuido de 32 a solo 23 millones de usuarios en toda Venezuela desde 2012.

Con los fondos del Challenge, una firma venezolana de telecomunicaciones con 10 años de experiencia brindando servicios de internet a comunidades rurales de bajos ingresos, ampliará la oferta del mercado a zonas populares urbanas, ofreciendo a nuevos usuarios la oportunidad de acceder a servicios educativos y financieros muy necesarios.

Este programa se implementará en alianza con instituciones educativas locales. Está modelado en los esfuerzos de otros programas exitosos de la región, que brindan acceso universal por medio de la instalación de una plataforma a la que los usuarios pueden conectarse a por una tarifa pequeña desde su teléfono móvil u otro dispositivo; una estrategia que puede transformar la conectividad a internet en un país con infraestructura en deterioro.




JuntosEsMejor es una iniciativa global que busca identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras de cualquier lugar del mundo para brindar apoyo inmediato a largo plazo los venezolanos y a sus comunidades receptoras afectadas por la crisis regional. JuntosEsMejor es una asociación entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La información proporcionada en este sitio web no es información oficial del gobierno de los EE. UU. y no representa los puntos de vista ni las posiciones de USAID ni del gobierno de los Estados Unidos. La información proporcionada en este sitio web no representa los puntos de vista ni las posiciones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus representantes o países miembros.