National Coordination Coalition

Título del proyecto: NCC Plataforma de Apoyo a Migrantes
Organización: National Coordination Coalition (NCC)
País: Guyana
Financiador: BID
Área de enfoque:
Comunidades y gestión de relaciones y redes
Nivel de financiación: Nivel 2 (Prototipo)

La  crisis económica y social en Venezuela ha llevado a casi 200,000 personas a emigrar a Guyana. La llegada repentina de los venezolanos en los últimos años ha saturado los recursos, servicios e infraestructura de Guyana, dejando el país con capacidad limitada para responder a la crisis y ha causado tensiones entre los migrantes y la comunidad receptora.

La Coalición Nacional de Coordination (National Coordination Coalition; NCC por sus siglas en inglés), aprovechará su sólida experiencia trabajando con grupos vulnerables y comunidades desplazadas para lanzar “V-RISE: Venezuelans Resilience Innovative Skills & Empowerment,” una plataforma digital de colaboración en la que actores de esfuerzos humanitarios clave - incluyendo los migrantes venezolanos - podrán compartir e interactuar con la data e información sobre proyectos estratégicamente identificados, movilizando recursos para responder a las necesidades de los migrantes colectivamente  y de una manera coordinada y eficiente.

Este proyecto multisectorial de colaboración abierta - que usa al beneficiario y público como fuente- también está diseñado para proveer un espacio único para que los actores venezolanos y guayaneses colaboren a través de intervenciones para sensibilizar, eventos culturales y de construcción de coaliciones, creando cohesión social y elevando las voces de venezolanos.  




JuntosEsMejor es una iniciativa global que busca identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras de cualquier lugar del mundo para brindar apoyo inmediato a largo plazo los venezolanos y a sus comunidades receptoras afectadas por la crisis regional. JuntosEsMejor es una asociación entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La información proporcionada en este sitio web no es información oficial del gobierno de los EE. UU. y no representa los puntos de vista ni las posiciones de USAID ni del gobierno de los Estados Unidos. La información proporcionada en este sitio web no representa los puntos de vista ni las posiciones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus representantes o países miembros.