Premise Data

País de Implementación: Venezuela
Área de Enfoque: Servicios
Nivel de Financiamiento: 4 (Validación)
País de Incorporación: Estados Unidos
Persona de contacto: Allen Chen
Datos de contacto: info@premise.com
Sitio web: premise.com

Venezuela está experimentando una de las peores crisis humanitarias en la historia del hemisferio occidental. Uno de cada siete venezolanos ha abandonado su tierra natal, sumando más de 4.9 millones de personas que han dejado atrás a familiares, amigos cercanos y seres queridos.

Según las Naciones Unidas, hasta febrero de 2020, más de siete millones de personas necesitan asistencia humanitaria, incluyendo servicios básicos como acceso a alimentos, agua limpia, vivienda, atención médica, educación y energía eléctrica. Sin embargo, muchas organizaciones humanitarias y locales no pueden recopilar y acceder a información crítica para brindar estos servicios de manera efectiva a los venezolanos que lo necesitan.

Para resolver este problema, JuntosEsMejor está apoyando a Premise Data y a socios locales con una plataforma digital innovadora para recopilar datos en tiempo real directamente de más de 40,000 venezolanos, y así comprender mejor las necesidades locales y mejorar la prestación de servicios básicos. Con los datos recopilados, Premise equipará a las ONG locales para usar datos en tiempo real para analizar la cobertura de servicios, identificar brechas y planificar y monitorear sus servicios en al menos seis de los 23 estados de Venezuela.

Con este premio, USAID está aprovechando al máximo a su última inversión de innovación en Premise, que en el 2016 recibió un premio a la innovación en el Gran Desafío para Combatir el Zika y las Amenazas Futuras, para destruir los criaderos de mosquitos y mejorar el control de vectores para adaptarse ágilmente y responder a la actual pandemia del COVID-19.




JuntosEsMejor es una iniciativa global que busca identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras de cualquier lugar del mundo para brindar apoyo inmediato a largo plazo los venezolanos y a sus comunidades receptoras afectadas por la crisis regional. JuntosEsMejor es una asociación entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La información proporcionada en este sitio web no es información oficial del gobierno de los EE. UU. y no representa los puntos de vista ni las posiciones de USAID ni del gobierno de los Estados Unidos. La información proporcionada en este sitio web no representa los puntos de vista ni las posiciones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus representantes o países miembros.