Prototipo para Purificacion de Agua

País de Implementación: Venezuela
Área de Enfoque: Servicios
Nivel de Financiamiento: 1 (Ideas)

Mientras que en 1998, el 87 por ciento de Venezolanos tenía acceso a un suministro regular de agua potable, para febrero de 2020 se reportó que uno de cada cuatro hogares no tiene acceso sostenible a este recurso.

Una compañía de ingeniería probará un prototipo para un sistema de purificación de agua de bajo costo y eficiente en energía para comunidades rurales y desatendidas. El proyecto busca validar un sistema de energía solar que pueda producir agua potable que permita el aprovechamiento local en generación de productos de valor agregado que puedan ser comercializados para alimentos y productos agrícolas.

La producción de agua potable proporcionará acceso a agua limpia para consumo personal y otros usos productivos que se venderá en los mercados. La comunidad podrá utilizar los ingresos para cubrir la mayor parte de los costos operativos del sistema de purificación, liberándolos de la carga económica operativa



JuntosEsMejor es una iniciativa global que busca identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras de cualquier lugar del mundo para brindar apoyo inmediato a largo plazo los venezolanos y a sus comunidades receptoras afectadas por la crisis regional. JuntosEsMejor es una asociación entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La información proporcionada en este sitio web no es información oficial del gobierno de los EE. UU. y no representa los puntos de vista ni las posiciones de USAID ni del gobierno de los Estados Unidos. La información proporcionada en este sitio web no representa los puntos de vista ni las posiciones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus representantes o países miembros.