Relatos desde Venezuela: innovando por el acceso a agua limpia  

Juntosesmejor/bettertogether Challenge

Enviar Mensaje

áreas De Enfoque:

Water Sanitation and Hygiene (WASH)

Water Sanitation and Hygiene (WASH)SEE LESS

Regiones:

Venezuela

VenezuelaSEE LESS

Relatos desde Venezuela. Innovando por el acceso a agua limpia

agua

El 80 porciento de los venezolanos no tiene acceso a agua potable y muchos dependen únicamente de fuentes de agua contaminada. Gracias al trabajo de nuestros innovadores, más de 600 familias ahora cuentan con un punto de agua de calidad comprobada, a una distancia menor a 30 minutos de sus viviendas y de manera gratuita.

Nuestros innovadores trabajando en Venezuela comparten la alegría del éxito en proporcionar agua limpia para comunidades vulnerables:

“Buena parte de los beneficiarios consumía agua no apta antes de la implementación de nuestro proyecto. En ocasiones no les alcanzaba el dinero para comprar agua embotellada y recurrían a fuentes naturales o la que les ofrecían en casas de amigos o vecinos. Aun así, se pudo verificar que estas fuentes de agua tampoco cumplía con los requisitos sanitarios. El agua incluso desarrollaba mal olor luego de estar almacenada por días. En ocasiones también traía muchos sedimentos de tierra, barro y/o arena. Luego de la instalación de las plantas todas estas condiciones han mejorado, en cumplimiento con las normas sanitarias vigentes y ofreciendo a la comunidad la ventaja de acceder a un agua ya tratada que no requiere que se le aplique otro método antes de consumirla.

[La comunidad] nos ha comentado sobre la tranquilidad que implica, por ejemplo, poder hacer los teteros para los bebés sabiendo que el agua ya no les causará consecuencias para la salud. Así como también las familias agradecen que han reducido el tiempo y dinero que antes debían usar para conseguir agua que muchas veces ni siquiera era potable.

Desde la puesta en marcha del proyecto, más de 600 familias ahora cuentan con un punto de agua de calidad comprobada, a una distancia menor a 30 minutos de sus viviendas y de manera gratuita. Adicionalmente, otras familias en el sector están accediendo al servicio de agua a un menor costo.”

Relato de nuestros innovadores de la iniciativa Acceso a Agua Limpia en Venezuela.