Together WI Foundation

Título del proyecto: Spool
Organización: Together WI Foundation
País: Trinidad and Tobago
Financiador: BID
Área de enfoque:
Mujeres / Género
Nivel de financiación: Nivel 2 (Prototipo)

Trinidad y Tobago se ha convertido en uno de los principales países de acogida de migrantes venezolanos en los últimos años. Sin embargo, como en muchos otros lugares, Trinidad y Tobago está teniendo muchas dificultades para brindar servicios básicos a las comunidades de migrantes debido a la falta de recursos e infraestructura.La pandemia de COVID-19 intensificó este problema, con desafíos económicos adicionales, especialmente para las mujeres migrantes venezolanas, que constituyen una gran parte de los trabajadores informales. La pérdida de ingresos ha reducido la capacidad para satisfacer las necesidades básicas.

Con el apoyo del Challenge, la Fundación Together WI implementará “Spool”, un programa 360 grados de capacitación laboral en línea para que las mujeres venezolanas ingresen al negocio especializado de la producción de prendas de vestir, dentro de las floreciente industria de moda caribeña y del carnaval. Spool brindará acceso a mercados, centros de producción de prendas de vestir y colocación laboral para ofrecer a las mujeres venezolanas oportunidades de sustento digno, y al mismo tiempo estimulará la economía local.

Aprovechando su experiencia con el programa piloto "Cosido Con Amor", un modelo semipresencial colaborativo que mezcla tecnología y servicios, Spool ofrecerá un portal de aprendizaje electrónico con clases pregrabadas y transmitidas en vivo para todas las habilidades y niveles de inglés. Adicionalmente brindará servicios de apoyo sensibles al género para mejorar la seguridad y el bienestar de las mujeres.

Para la sostenibilidad, Spool está diseñado para ser escalable a otras ubicaciones nacionales e internacionales, expandiendo los centros de producción y su plataforma de aprendizaje electrónico de círculo completo a nuevos estudiantes con el pago de una matrícula.




JuntosEsMejor es una iniciativa global que busca identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras de cualquier lugar del mundo para brindar apoyo inmediato a largo plazo los venezolanos y a sus comunidades receptoras afectadas por la crisis regional. JuntosEsMejor es una asociación entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La información proporcionada en este sitio web no es información oficial del gobierno de los EE. UU. y no representa los puntos de vista ni las posiciones de USAID ni del gobierno de los Estados Unidos. La información proporcionada en este sitio web no representa los puntos de vista ni las posiciones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus representantes o países miembros.