Voces de Venezuela

País de Implementación: Colombia
Área de Enfoque: Personas
Nivel de Financiamiento: 1 (Ideas)
País de Incorporación: Colombia
Persona de contacto: Jason Rovig
Datos de contacto: jason@artforimpact.org
Sitio web: voicesofvenezuela.com

Más de un tercio de los cinco millones de venezolanos que han abandonado el país ahora viven en Colombia, lo que representa más de 1.8 millones de personas⁠, o 1 de cada 15 venezolanos. Si bien los colombianos son generosos anfitriones para los venezolanos, muchos venezolanos en Colombia enfrentan desafíos para acceder a alimentos, atención médica básica, vivienda, oportunidades de empleo y servicios financieros.

Voces de Venezuela (Voices of Venezuela) es un proyecto de medios dirigido por venezolanos y colombianos para empoderar a los migrantes venezolanos, y construir la adhesión comunitaria. Con un equipo de venezolanos y colombianos colaborando juntos, el proyecto busca proporcionar información esencial sobre acceso a servicios en Colombia, y producir programación culturalmente apropiada e informada, y así construir la autosuficiencia, reducir la xenofobia y prevenir conflictos.

Los programas de medios van desde videos informativos dinámicos e infografías, hasta diálogos públicos sobre la historia compartida de los dos países, con el fin de promover la integración y proporcionar información clara sobre cómo acceder a visas, permisos de trabajo y residencia, cuentas bancarias, servicios de salud y oportunidades de empleo.




JuntosEsMejor es una iniciativa global que busca identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras de cualquier lugar del mundo para brindar apoyo inmediato a largo plazo los venezolanos y a sus comunidades receptoras afectadas por la crisis regional. JuntosEsMejor es una asociación entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La información proporcionada en este sitio web no es información oficial del gobierno de los EE. UU. y no representa los puntos de vista ni las posiciones de USAID ni del gobierno de los Estados Unidos. La información proporcionada en este sitio web no representa los puntos de vista ni las posiciones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus representantes o países miembros.