Subvenciones en Venezuela

País: Venezuela
Financiador: USAID

La crisis política y económica de Venezuela ha provocado una grave escasez de alimentos, medicinas, energía, agua y otras necesidades básicas. En 2019, aproximadamente 2,3 millones de personas en Venezuela, el 8 por ciento de la población, experimentaron una grave situación de inseguridad alimentaria.

Los actores humanitarios advierten que los efectos de la pandemia de COVID-19 y la escasez de combustible han agravado aún más esta inseguridad alimentaria en Venezuela, y han identificado a los adolescentes como los grupos más vulnerables a la desnutrición.

En los hogares más vulnerables, los adolescentes tienden a recibir porciones de comida más pequeñas cuando los alimentos están racionados. Asimismo, un informe de 2018 encontró que la asistencia a la escuela tiende a ser mayor entre las niñas que entre los niños en Venezuela. La razón de esto es que las familias venezolanas priorizan la educación de las niñas, especialmente porque los niños trabajan a una edad más temprana para contribuir al ingreso familiar.

Estos son solo algunos de los desafíos que enfrentan los adolescentes venezolanos en medio del mayor desplazamiento externo de personas en la historia del hemisferio occidental durante una pandemia global.

USAID, a través del JuntosEsMejor Challenge, está apoyando a los venezolanos con dos subvenciones adicionales para aliviar estas presiones y brindarles a las personas acceso a necesidades vitales con la esperanza de un futuro mejor en su propio país.




JuntosEsMejor es una iniciativa global que busca identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras de cualquier lugar del mundo para brindar apoyo inmediato a largo plazo los venezolanos y a sus comunidades receptoras afectadas por la crisis regional. JuntosEsMejor es una asociación entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La información proporcionada en este sitio web no es información oficial del gobierno de los EE. UU. y no representa los puntos de vista ni las posiciones de USAID ni del gobierno de los Estados Unidos. La información proporcionada en este sitio web no representa los puntos de vista ni las posiciones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus representantes o países miembros.