Jóvenes y Emprendimiento

Título del proyecto: Jóvenes y Emprendimiento
País: Venezuela
Área de enfoque: Emprendimiento
Nivel de financiamiento: Nivel 3 (Validación)
Patrocinador: USAID

La grave situación económica de Venezuela ha llevado a más de cinco millones de venezolanos a emigrar a los países vecinos. Sin embargo, para quienes se quedan el futuro es desalentador. En 2019, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) informó que, pese a los esfuerzos por aumentar el salario mínimo en el país, los salarios solamente cubrían el 4.7% de la canasta básica de alimentos. Para los jóvenes venezolanos, la situación también los desalienta de buscar títulos de educación superior u oportunidades de negocios y emprendimiento.

Solucionadores venezolanos tendrán la oportunidad de contrarrestar esta situación al implementar un proyecto que aprovecha sus alianzas a nivel local y global, para aumentar la escala de una plataforma híbrida, en línea y presencial, que satisfaga las necesidades de emprendedores jóvenes con alto potencial y de entornos vulnerables. Este modelo híbrido aborda las dificultades para operar en las circunstancias actuales de COVID-19, motivando a los jóvenes a continuar sus estudios y adquirir herramientas y conocimiento de modo de que sus ideas emprendedoras se fortalezcan e incidan en mayores oportunidades y en el fortalecimiento del ecosistema.

Mediante oportunidades regulares de intercambio, conexiones, mentoría y apoyo de potenciales aliados financieros en el sector académico y corporaciones internacionales, jóvenes venezolanos tendrán un espacio para conseguir apoyos técnicos y compromisos sistemáticos con empresarios comprometidos con la responsabilidad social, y dedicados a satisfacer necesidades públicas cruciales. Además, el programa brindará una beca a los ganadores, dándoles la oportunidad de obtener capital semilla en calidad de estipendios para desarrollar sus empresas y transformar el ecosistema empresarial de Venezuela.




JuntosEsMejor es una iniciativa global que busca identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras de cualquier lugar del mundo para brindar apoyo inmediato a largo plazo los venezolanos y a sus comunidades receptoras afectadas por la crisis regional. JuntosEsMejor es una asociación entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La información proporcionada en este sitio web no es información oficial del gobierno de los EE. UU. y no representa los puntos de vista ni las posiciones de USAID ni del gobierno de los Estados Unidos. La información proporcionada en este sitio web no representa los puntos de vista ni las posiciones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus representantes o países miembros.