Sesame Workshop

Título del proyecto: Ayudando a los niños a alcanzar su máximo potencial
Organización: Sesame Workshop
País: Perú
Financiador: USAID
Área de enfoque:
Educación
Nivel de financiación: Nivel 3 (Validación)

En 2019, hubo un número récord de venezolanos que ingresaron a Perú diariamente, colocándolo en segundo lugar en participación de este flujo migratorio después de Colombia.

Entre ellos, llegaron cientos de niños en condiciones cada vez más vulnerables. Sin embargo, como resultado de la continua pandemia de COVID-19, el acceso a servicios como educación y protección para las poblaciones vulnerables, especialmente los grupos de migrantes, se ha visto profundamente afectado.

Aprovechando su vasto conocimiento de los niños pequeños y sus cuidadores, el contenido basado en la investigación y su trabajo en Siria y Bangladesh, la organización educativa sin fines de lucro Sesame Workshop busca apoyar a los niños venezolanos y sus cuidadores en movimiento en Perú mediante el escalamiento de dos soluciones digitales transformadoras y sin costo, que reduce barreras de aprendizaje al abordar las brechas en el acceso a experiencias de aprendizaje enriquecedoras causadas tanto por el desplazamiento como por COVID-19.

Con la financiación del Challenge, esta iniciativa proporcionará acceso a contenido educativo atractivo y apropiado para cada edad, utilizando un dispositivo conectable que transmite contenido a través de WIFI local gratuito en lugares selectos, y el Sesame ChatBot, que distribuirá recursos a través de un currículo de estudios para cuidadores por medio de WhatsApp. Los personajes de los Muppets llegarán a los niños migrantes venezolanos, sus cuidadores y las familias anfitrionas en Perú. Los esfuerzos centrados en el estudiante estarán acompañados de recursos dirigidos a adultos sobre prácticas de crianza positiva.

A través de una alianza con organizaciones locales, los facilitadores serán capacitados para integrar estas soluciones digitales en sus servicios educativos existentes, documentando las mejores prácticas y adaptándose según las lecciones aprendidas. 




JuntosEsMejor es una iniciativa global que busca identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras de cualquier lugar del mundo para brindar apoyo inmediato a largo plazo los venezolanos y a sus comunidades receptoras afectadas por la crisis regional. JuntosEsMejor es una asociación entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La información proporcionada en este sitio web no es información oficial del gobierno de los EE. UU. y no representa los puntos de vista ni las posiciones de USAID ni del gobierno de los Estados Unidos. La información proporcionada en este sitio web no representa los puntos de vista ni las posiciones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus representantes o países miembros.